OCDE señaló que el país además es el sexto con más obesidad infantil.
En este capítulo de Medicina y Salud, el Dr. Héctor Ducci explicó que dos de cada tres chilenos adultos están excedidos en el peso. La obesidad, que resulta cuando se consume más calorías de las que se gasta y que determina un depósito de grasa mayor al normal, se asocia con una reducción de las expectativas de vida de hasta diez años.
Las recomendaciones son llevar una dieta sana y baja en calorías, y hacer deporte.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial