Agencia Uno

Este viernes se dio a conocer que el Ejército de Chile contrató a Patricio Cereceda, único militar condenado a cárcel por su participación en la tragedia de Antuco en 2005.

En concreto, Cereceda fue contratado para dictar una charla sobre el conflicto entre Israel y Hamás que actualmente se desarrolla en Medio Oriente.

“Con la finalidad de entregar antecedentes y referencias del conflicto iniciado en Medio Oriente en el presente mes, la Dirección del Instituto, dispuso realizar una charla con la finalidad, que tanto personal civil como militar, se interiorice de los aspectos relevantes que dicen relación al conflicto Árabe Israelí”, sostiene una nota subida por Cereceda al sitio web del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).

El documento también precisó que “en la oportunidad, el expositor hizo una acabada entrega de antecedentes históricos y actuales, que dicen relación a este nuevo conflicto. El objetivo fue entregar información para que el personal conozca y pueda expresarse en forma personal, en esta lamentable situación”.

Cabe recordar que Patricio Cereceda fue condenado a 5 años de cárcel por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares en el marco de la tragedia de Antuco.

El caso inició el 18 de mayo de 2005, cuando un grupo de soldados conscriptos realizaron un ejercicio militar en las cercanías el Volcán Antuco, Región del Biobío, en condiciones de frío extremo y viento blanco.

Tras ello, 45 soldados y un suboficial, que no contaban con la implementación adecuada para ese tipo de entrenamientos, murieron durante el camino de regreso al refugio militar. La tragedia causó el malestar general de la ciudadanía y autoridades de esa época.

Tags:

Deja tu comentario