{"multiple":false,"video":{"key":"b46xJMcYRi","duration":"00:08:46","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Ministro Monckeberg por nuevas medidas de ayuda económica (00:08:46)

El diputado Jorge Brito, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, cuestionó una compra de espadas que realizó el Ejército, por una suma de $90 millones.

La adquisición corresponde al Almacén Militar de todos los años, el cual se realiza por vía de la Ley de Compras Públicas. No obstante, el desembolso de este monto provocó una serie de críticas tras efectuarse en medio de la pandemia sanitaria que afecta a nuestro país.

Lee también: Por incidente en restaurant: Comisión de Ética rebajó a la mitad la multa contra Aracely Leuquén

“Esto sólo ayuda a dividir. Le pedimos al ministro Alberto Espina que haga su trabajo, que evite estos hechos escandalosos“, manifestó Brito, quien además requirió suspender la Parada Militar de este año.

Desde la UDI, en tanto, solicitaron que el dinero pueda ser redestinado para los funcionarios de la institución que están en la calle. “Pido al ministro que muestre un gesto y evitemos este tipo de cosas. Claramente, estaba asignado desde hace mucho antes este dinero, para comprar los sables“, señaló el diputado Álvaro Cárter, también integrante de la Comisión de Defensa.

Lee también: 4 universidades chilenas destacan en el Ranking de Shanghai en diferentes áreas

Según publicó Radio Bío Bío, para el año 2019 existía un presupuesto de 90 millones 236 mil pesos para la adquisición de Espadas con caja velour y Espadas Oficiales y Suboficiales mayores. La misma publicación agrega que el precio estipulado para la cantidad de 20 espadas para oficial general con caja velour es $34.510.000, mientras que 260 espadas para oficiales y suboficiales mayores es de $57.393.000.

Mientras la adquisición continúa provocando cuestionamientos entre algunos integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara, CNN Chile espera una respuesta por parte del Ejército para aclarar lo ocurrido, además de precisar el detalle de la compra.

Tags:

Deja tu comentario