Referencial Agencia Uno

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se lograron 4 acuerdos respecto a la serie de modificaciones que se realizará en el eje Alameda-Providencia, efectuadas específicamente en Plaza Baquedano.

El anuncio fue hecho tras una jornada de conversación que se llevó a cabo en La Moneda, en donde estuvieron presentes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, además de diversas autoridades del Gobierno, consignó Radio Biobío.

El proyecto, que contempla cambios a la Plaza Baqueano, dará lugar a una zona con “más espacio para peatones y menos para vehículos”, aseguró la secretaria de Estado.

En esa línea, Tohá detalló que a pesar de que todavía no hay un acuerdo completo, “hay algunas cosas que ya están claras. Una cosa que ya está clara es que la Plaza Italia debe pasar a ser un lugar que tenga una vocación preferente para sus usuarios, los peatones”.

Acuerdos pactados

La ministra Tohá dio a conocer que se acordaron 4 puntos fundamentales para la remodelación del lugar; el primero de ellos es facilitar un mayor espacio para usuarios y peatones.

El segundo es reducir el espacio para vehículos particulares; el tercero, entregar una mayor conexión alrededor de la ruta, y el cuarto será eliminar una de las pistas del transporte público del eje Providencia a Plaza Baquedano.

Tohá sostuvo que la instancia fue  “una jornada de acuerdos” y aseveró que había habido esfuerzos para recuperar la vía desde hace mucho tiempo, pero que “por una u otra razón, se traban, se detienen, se dejan pendientes”.

Finalmente, la autoridad también informó que se realizará un mejoramiento en las fachadas y limpiezas con mantención incorporada en el sector.

Tags:

Deja tu comentario