La Asociación Nacional de Educadores Diferenciales, por medio de su presidenta, Antonieta Amar, expresó su rechazo a la negocación que sostuvo la directiva del Colegio de Profesores con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con el objetivo de deponer el paro docente.

Entre las propuestas presentadas por el Ejecutivo, en respuesta al petitorio del magisterio, está la entrega de un bono de $45 mil pesos trimestrales para las educadoras diferenciales con curso certificado, que estén en la carrera docente y que estén trabajando en escuelas regulares con programas de integración escolar o escuelas especiales.

Lee también:  Las acusaciones cruzadas entre Pérez y Rubilar por “amenaza de muerte” al alcalde Alessandri en Instagram 

Sin embargo, en la propuesta del gobierno deja afuera a las educadoras parvularias, para las que el Colegio de Profesores solicitaba la entrega de un bono por mención.

“No estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un justo derecho al pago de nuestra mención”, señaló al respecto Antonieta Amar a Cooperativa.

La presidenta nacional de las Educadoras Diferenciales acusa que el bono que ofrece el Mineduc discrimina a una parte importante de las docentes, ya que el monto será pagado sobre una base de 44 horas y siempre que aprueben cursos de capacitación.

A la vez, la dirigenta calificó como una “falta” el llamado que realizó Mario Aguilar a poner fin a las movilizaciones tras recibir las propuesta del ministerio.

Lee también: Así respondió el Mineduc a los 12 puntos del petitorio del Colegio de Profesores

“Siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló de que aquí somos las bases las que votamos, entonces considero que fue una falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente”, declaró Amar.

La continuidad del paro docente será votado este miércoles.

Tags:

Deja tu comentario