imagen_principal-59976.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria recalcó que la desaceleración no influirá en la ejecución de sus promesas de campaña.

Explicando que los cargos de confianza renunciarían el 10 de marzo y que en los cargos de alta dirección pública, se evaluará el desempeño de las personas, la presidenta Michelle Bachelet realizó su primera conferencia desde el Palacio de La Moneda con la prensa nacional e internacional.

Bachelet habló también sobre su relación con los movimientos sociales, expresando que esta se desarrollará “con diálogo, pero un dialogo que nos permita avanzar”. Sobre la movilización agendada para el 22 de marzo, sostuvo que cree “que la idea de la marcha es abordar los procesos transformadores. Lo entendemos como un apoyo para cumplir nuestro programa de gobierno”.

Además, la jefa de Estado se refirió a la situación política en Venezuela: “Quiero reiterar la voluntad del Gobierno de Chile de apoyar y acompañar al pueblo de Venezuela y a su gobierno en un proceso que permita seguir adelante su camino democrático en un gobierno elegido democráticamente y que pueda resolver sus contradicciones por un camino de paz y de diálogo”.

Sobre el recientemente firmado proyecto que establece como permanente el bono marzo, aclaró que “la idea es que este sea un componente del sistema de protección social”, que también contempla “la restitución del bono de invierno que perdieron muchos jubilados sin que haya cambiado su situación socioeconómica”.

Tags:

Deja tu comentario