imagen_principal-68089.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado discrepó con las críticas realizadas por Gustavo Hasbún.

Este fin de semana el juez Carrillo condenó a dos años de pena remitida a Nelson Fariñ , culpable de conducir bajo estado de ebriedad con resultado de muerte, en el accidente donde falleció la pequeña Emilia Silva. A raíz de este fallo y en conversación con CNN Chile, el diputado Gustavo Hasbún señaló que la sentencia demostró el “descriterio” del juez del caso.

En entrevista con el vocero de la asociación regional de magistrados, Eduardo Gallardo, criticó las palabras del parlamentario, puesto que insistió en que “ningún juez” se iría a sentar al Congreso para “criticar” los procesos que se lleven a cabo en el Parlamento.

Sobre las palabras del diputado UDI dijo que “no conoce las leyes” y que “no concurrió a las audiencias del juicio oral” por lo que le “parece de una imprudencia inaceptable”. Gallardo también sostuvo que todos los procesos son apegados a las ordenanzas judiciales, ademas que “siempre, naturalmente la opinión pública quiere justicia”.

“Uno de los grandes peligros que enfrentamos, más en periodo electoral,  es el populismo penal” dijo el abogado, quien también apuntó que “este fallo puedo ser objeto de revisión por un tribunal superior” por lo que no estaría sellado en totalidad el juicio contra el conductor ebrio que provocó la muerte de la pequeña Emilia Silva.

Tags:

Deja tu comentario