El ex presidente del consejo anticorrupción valoró los avances de las medidas del Gobierno en el Congreso.
– Evalúan avances en probidad y transparencia
El ex presidente del Consejo asesor anticorrupción, Eduardo Engel, aseguró que “hay avances realmente importantes” tras el informe elaborado por la instancia. De las 21 áreas, 5 se encuentran con leyes aprobadas, 7 con leyes en el Congreso y 9 sin trabajar.
Según explicó, el área más preocupante en el cual no se ha avanzado es el tema municipios, entidades que, explicó, “no tienen los profesionales que requieren” y que la cantidad de dinero que manejan puede generar espacio para la corrupción.
Además, destacó los cambios que presentarán las elecciones municipales. “Vamos a tener campañas más dedicadas a lo programático, a las ideas, y menos a las sonrisas o al márketing”, indicó Engel.
También remarcó que “se viene un cambio cultural profundo en el Servel”, y aseguró que es “más autónomo que el SII”.
Lo más leído
- “A este partido le falta vieja política”: Luis Thayer renuncia al Frente Amplio tras caso de niños haitianos
- Chile y China firman acuerdo para facilitar exportaciones de fruta fresca al gigante asiático
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales
- Ministerio de Salud amplía alerta sanitaria a regiones de Tarapacá y Antofagasta tras afectaciones por el sistema frontal