Agencia UNO

La junta de vecinos Reñaca Costa, que contempla el territorio donde se ubica Kandinsky, el edificio que se vio afectado por el socavón tras las lluvias de fines de agosto, aseguró que sus habitantes no podrían volver “de forma indefinida” puesto que este “sigue en riesgo” de derrumbe.

¿Qué dijeron?

De acuerdo a lo que indicó la vicepresidenta de dicha junta, Marisol Miranda, a Emol, esta información se les comunicó en la última reunión que sostuvieron con la Municipalidad de Viña del Mar el jueves pasado.

“Se nos notificó que el edificio sigue en riesgo -de derrumbe-, porque nadie asegura el comportamiento real del terreno. Es más, los vecinos fueron evacuados y avisados de que no podrían volver a sus departamentos de manera indefinida (…). Tampoco pueden retirar sus pertenencias haciendo mudanzas, debido a que no pueden transitar vehículos pesados en el sector“, agregó.

En esa línea, Miranda expresó que lo más triste de la situación es que los dueños de los departamentos piensan que podrán volver a habitarlo muy pronto: “Les cuesta creer que eso depende de los estudios de peritos al respecto”.

“Nadie puede asegurar a ciencia cierta lo que puede llegar a ocurrir con construcciones hechas en laderas de cerros de arena, más aún si estas son milenarias (…), estos trabajos de restauración en la misma zona pueden demorar fácilmente 8 meses, a lo mínimo” finalizó.

Tags:

Deja tu comentario