En una jornada histórica de votación, en donde la opción “En Contra” se posicionó como la preferente en el segundo plebiscito de salida de una nueva propuesta de Constitución se impuso con un 55% de los votos, se presentaron diferentes situaciones curiosas en los diferentes locales de votación del país.

Una de ellas fue la de un sujeto que fue detenido tras haber robado las colillas de los votos de la mesa N°13 del Colegio Eyzaguirre de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. 

Patricio Aracena, delegado electoral a cargo del recinto, afirmó que el hombre habría llegado en estado de ebriedad a votar, insultando a los vocales de mesa, pidiendo que lo atendieran antes que el resto de las personas que fueron a sufragar. 

Al momento de recibir su papeleta, el hombre cubrió la mesa de votación, logrando sustraer 281 talonarios para posteriormente tratar de llevarse una urna.

Por suerte, la infracción no afectó el conteo de votos, gracias al trabajo de los vocales de mesa del local de Puente Alto, quienes finalmente llamaron a Carabineros, los que detuvieron al conflictivo sujeto.

Tags:

Deja tu comentario