imagen_principal-92935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Un grupo de jóvenes encapuchados ingresó este sábado al Instituto Nacional y se enfrentó a los estudiantes que mantenían ocupado el recinto educacional desde principios de junio. De acuerdo a las autoridades del colegio, se trata de un conjunto de anarquistas, que logró expulsar a los representantes del alumnado. En entrevista con CNN Chile el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, nos contó los detalles de este conflicto.

"Aquí se da una paradoja increíble. El instituto nacional ha estado tomado con mucho respeto con el centro de alumnos, con el cual tengo un fluido diálogo, han mantenido las dependencias en óptimas condiciones. La madrugada de este sábado son retomados por un grupo anarco, que sienten que la forma en que ellos han encausado esta toma no es suficiente y expulsan a los líderes y se producen actos violentos y quien domina el instituto es un grupo anarco", señaló Zalaquett.

"Estoy dispuesto a desalojar en base a una condición, de que toda la comunidad escolar avale que los jóvenes anárquicos que están dentro de la toma sean expulsados", dijo.

Según el alcalde, luego de un tiempo en toma ya no basta la firma del alcalde para desalojar el recinto, sino que se debe tener una orden judicial que lo avale, "tenemos los antecedes, durante la semana vamos a desalojar a esos jóvenes y los vamos a expulsar".

Tags:

Deja tu comentario