agencia uno

Algunos de los fuegos artificiales que las empresas Pirotecnia Spa y Piromax Fx Spa deberían lanzar en Viña del Mar y Valparaíso durante año nuevo estarían caducados, ya que excedieron el plazo de dos años que se otorga para su utilización.

El Decreto 400 del Ministerio de Defensa, que sistematiza la Ley 17.798 sobre el control de armas en Chile, señala que “los fuegos artificiales (…) deberán cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas que establezca el reglamento“.

El mencionado reglamento complementario establece que la licencia del manipulador de artificios pirotécnicos “tendrá una vigencia de dos años contados desde la fecha en que fue otorgada y será válida para todo el territorio nacional”.

“Los importadores inscritos como comerciantes podrán mantener hasta por dos años contados desde la fecha de internación al país existencias de artificios pirotécnicos para ser comercializados”, agrega.

En diversos medios trascendió que el fabricante les da una vida útil de cinco años a los artificios pirotécnicos. Por ende, las comunas estarían a la espera de que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) autorice su uso, pese a que el plazo establecido por reglamento ya se cumplió.

Tags:

Deja tu comentario