Los sargentos Raúl Ávila y Fabián Alarcón han sido apuntados como los principales acusados de ser responsables de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Esto, luego que un peritaje de la Policía de Investigaciones (PDI) revelara que la bala que impactó el cráneo del joven comunero salió desde un fusil que portaban sólo dos de los cuatro oficiales de Carabineros que fueron parte del operativo en Ercilla.

De acuerdo a lo detallado en La Tercera, con un análisis balístico se pudo detectar las “huellas de identidad” que va dejando la bala calibre 5.56 en su trayecto por el cañón del arma.

En los antecedentes consignados por el medio se da cuenta que Alarcón habría reconocido que disparó en contra el tractor donde se movilizaba Catrillanca junto a un menor de 15 años.

Más informaciones: Revelan informe policial que acredita que Camilo Catrillanca estaba en la mira de Carabineros

Sin embargo, en su testimonio señala que no habría apuntado directamente al comunero mapuche, sino que a las ruedas del vehículo y que la bala habría rebotado e impactado en el cráneo del joven.

Asimismo, Ávila reconoció que fue quien rompió la tarjeta de memoria de la cámara que registró el operativo policial.

Se espera que dentro de los próximos días la PDI concluya los peritajes para identificar finalmente quién portaba el arma que acabó con la vida de Catrillanca.

Lee también:  Bachelet sobre muerte de Catrillanca: “Que su familia y el pueblo de Chile sepan la verdad y haya justicia”

Tags:

Deja tu comentario