imagen_principal-64892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Por su presunta participación en un atentado explosivo a la Basílica del Pilar en Zaragoza. 

El Ministerio del Interior español confirmó que los chilenos Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda están entre los cinco capturados por la detonación de un artefacto en el templo religioso. Ambos son acusados de integrar un comando anarquista calificado por el Gobierno como “extremadamente peligroso”.

El ataque a la basílica ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando un artefacto casero estalló sin dejar heridos, pese a que en esos momentos el recinto estaba abierto al público.

En 2012, la pareja y otros seis imputados fueron absueltos por la justicia chilena en el denominado caso Bombas, donde no se acreditó su participación en una serie de atentados ocurridos entre 2006 y 2008. 

” No hay pruebas que me vinculen con el lugar de los hechos. A mi se imputan 3 bombasos y no hay nada que me vincule con esos hechos, entonces si es que hay un mínimo de seriedad yo tendría que ser absuelto”, declaró Solar en entrevista con CNN Chile , el 8 de octubre de 2011. 

En tanto el Fiscal de la Zona Metropolita Sur, Raúl Guzmán, expresó que el suceso ocurrido en España ratifica su participación en hechos ilícitos consistentes en la colocación de aparatos explosivos. Mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que “el tiempo le dio la razón al juicio” que se llevó en contra de los implicados, instancia en la que fueron asbsueltos.

Tags:

Deja tu comentario