imagen_principal-72102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Lo que más llamó la atención de la crítica pública, fue la inundación de viviendas entregadas por el Gobiernos a pobladores de Talcahuano afectados por el 27F.

Sólo semanas pasaron desde que el Presidente Sebastián Piñera inauguró los departamentos que albergarían a damnificados del tsunami y terremoto, los cuales presentaron filtraciones ya que al parecer hay un problema con las bajadas de agua, que están alrededor de los departamentos, no del edificio propiamente tal, sino de donde está emplazado el edificio. Y al ser tierra colorada, absolutamente impermeable, el agua se junta y va entrando por los costados de los departamentos.

Por otro lado en la región de Los Ríos se registró un derrumbe en el camino que une Valdivia con Niebla y el Director regional de la Onemi Los Ríos manifestó que “en la Región hemos tenido algunos anegamientos, nada más que eso. En la entrada, en el paso bajo nivel de La Unión se registró un anegamiento bastante importante, que ya fue subsanado por personal de emergencia de la municipalidad”.

Desde el Maule se vio afectada la ruta CH115 y cerca de 100 casas presentaron filtraciones. Menos inconvenientes se registraron en O’Higgins y el Maule, aunque con anegamientos y cortes de electricidad, y el paso fronterizo Pehuenche fue cerrado. 
En Temuco se registraron vientos  con más de 60 kilómetros por hora, situación similar a la vivida  en Puerto Montt, donde se registraron interrupciones del suministro eléctrico y algunas inundaciones en calles.
Las autoridades se mantienen monitoreando el sistema frontal en las distintas zonas del país y se espera que desde la noche del martes comience a internarse en la cordillera, para abandonar el territorio chileno.

Tags:

Deja tu comentario