{"multiple":false,"video":{"key":"yg6goBTWGVk","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

Durante esta mañana, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades (Diprece), Fernando González, se reunieron para la instalación y reposición de dispensadores de preservativos internos y externos en 11 liceos de la comuna.

El convenio entre la Asociación Chilena de Municipalidades, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación espera llegar en esta primera instancia a cerca de 13 mil estudiantes.

La iniciativa busca entregar acceso a medidas preventivas de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, y no ser solo vista desde una perspectiva reproductiva. “De esta manera tener seguro, y poder desplegarse en todas las dimensiones de la sexualidad, que sabemos que tienen muchos aspectos necesarios. Siempre y cuando haya información clara, certera, segura y al acceso de todas las personas”, indicó el jefe de Diprece.

Por su parte, la alcaldesa agregó: “Damos inicio en los liceos de Santiago a la instalación de preservativos internos y externos para la prevención, para abordar la educación sexual integral, que no es un capricho de algunos, como han tratado de decir, sino que es una demanda que viene de los distintos petitorios estudiantiles y es un hito importante para avanzar en responsabilidad”.

Desde el Minsal, hacen un llamado a que otras comunas se sumen a la iniciativa. “Esperamos que todas las municipalidades se entusiasmen, nos llamen y nos inviten a poner dispensadores en su territorio”, comentó González.

Cabe recalcar que, en la división educacional del municipio de Santiago, se aprobó un proyecto estudiantil que tiene como uno de sus pilares fundamentales la educación con enfoque de género, buscando dar acceso a información relevante desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la responsabilidad afectiva.

Tags:

Deja tu comentario