{"multiple":false,"video":{"key":"yg4sW3TAdtG","duration":"00:10:13","type":"video","download":""}}

En horas de la madrugada, el OS9 de Carabineros logró la detención de dos sujetos que estarían implicados en el crimen del suboficial mayor, Daniel Palma.

El operativo tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Nueva Imperial, Quinta Normal, el que ya contaba con una serie de denuncias que habían realizado los vecinos y vecinas del lugar.

“Se sentían disparos”, “aquí hemos tenido varias balaceras”, “mucha fiesta, mucha balacera y muchos fuegos artificiales”, fueron parte de las denuncias que realizaron quienes habitan en torno a la casona que también acusan habría funcionado como cité irregular.

Además, los vecinos y vecinas explicaron que la detención se desarrolló de forma rápida y sin oposición por parte de quienes resultaron aprehendidos.

Frontis del domicilio en el que se detuvo a dos personas presuntamente implicadas en el crimen del carabinero Daniel Palma / Agencia Uno

Por otro lado, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, relató que en el municipio había recibido una denuncia respecto al domicilio en el que finalmente fueron hallados los dos sospechosos.

“Nosotros teníamos una denuncia que había ingresado en la oficina de parte por parte de los vecinos del sector (…) incluso, ya se había fiscalizado esta propiedad la semana pasada. Los vecinos habían denunciado una posible toma, pero también se habían presenciado disparos y peleas“, detalló la jefa comunal.

Por último, mencionó que “lo del cabo ocurrió el día miércoles y el jueves vinimos para acá, obviamente no pensando que íbamos a encontrar a las personas que asesinaron al carabinero, sino que más bien en el plan de fiscalización y porque los vecinos habían denunciado cosas extrañas“.

Plazo de detención se amplió hasta el jueves

La audiencia se llevó a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los acusados Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, quienes fueron detenidos esta madrugada en la Región Metropolitana.

El primer detenido fue sindicado como el presunto autor material del crimen, mientras que el segundo sujeto estaría involucrado en el hecho.

La jueza Pilar Ahumada accedió a la petición de la Fiscalía Centro Norte, la que solicitó más plazo para reunir las pruebas que acrediten la responsabilidad de los detenidos.

De esta manera, se aplazó la audiencia para el próximo jueves 13 de abril.

Tags:

Deja tu comentario