imagen_principal-66605.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto busca reconocimiento e igualdad en la unión de pareja sin importar el género.

El 8 de agosto de 2011 se firmó el proyecto de AVP, pero más de dos años después aún no hay aprobación. Y este miércoles, en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, simplemente no se votó al respecto. El punto de discordia es si constituirá o no un estado civil con la iniciativa.

Mientras Luis Larraín, Presidente de Iguales, criticó la postergación del proyecto de ley, la senadora Soledad Alvear (DC) aseguró que sí se debe constituir un estado civil. “No es sólo un contrato mercantil”, remarcó. En tanto, Hernán Larraín (UDI) aseguró que no se justifica un estado civil “porque vamos a tener una situación bastante engorrosa porque parejas de distinto sexo que contraen matrimonio tienen un estado civil y parejas del mismo sexo que contraen el AVP van a tener otro estado civil, en situaciones que estamos hablando de relaciones de la misma naturaleza”.

En ese debate, también se sostiene que la siguiente demanda es el matrimonio homosexual. Así, la mayoría de los candidatos presidenciables, salvo Ricardo Israel y Evelyn Matthei, afirman que debe existir matrimonio civil igualitario. En tanto, Michelle Bachelet no ha sido tan explícita, pero va en la misma dirección.

Tags:

Deja tu comentario