x: @CarlosTeran

Lo que parecía un día normal para Carlos Terán rápidamente se convirtió en una tragedia, ya que debió presenciar cómo un chofer de micro moría tras discutir con un pasajero.

En su cuenta de X (ex Twitter), el abogado contó con detalle la cronología de los hechos. “Lamento tu muerte Leandro Ulloa (…). Hice lo que pude, perdón, no fue suficiente“, relata.

¿Qué pasó?

Eran pasadas las 9:00 horas y el abogado Carlos Terán se subió a la micro que une Playa Ancha y Agua Santa, en la región de Valparaíso. Al poco andar, una pareja se sube al vehículo y, según su relato, se quedan conversando un buen rato con el chofer.

Terán aclara que no parecían estar discutiendo, pero un momento después ocurrió algo inesperado: el hombre escupe en la cara del chofer. “El conductor, quien no responde, sigue el camino y (…) se detiene en la puerta de la 2ª Comisaría de Valparaíso, en calle Colón”.

“Empezó a tocar la bocina para que llegara un carabinero (…). El chofer, dirigiéndose a la pareja, dijo que esto no podía ser, que los iba a denunciar. Dijo que antes ese mismo pasajero le había rayado la micro con un clavo y que ahora le había escupido, y todo porque no quiso venderle un pasaje escolar“, agregó a Las Últimas Noticias.

Un funcionario de Carabineros conversó con la pareja y el chofer, adoptando una serie de medidas. Según el abogado, le dijo al chofer que debía venderle pasaje escolar a cualquiera que tuviese la credencial, sin importar el día, y que debía devolverle el dinero del pasaje a los pasajeros por desviarse del recorrido, entre otras cosas.

El conductor, ofuscado, subió a la micro y se sentó para comenzar a devolverle el dinero a todos los pasajeros, pero en ese momento nuevamente ocurrió algo inesperado. “Empezó a ladearse. Me acerqué y vi que estaba perdiendo el conocimiento. El carabinero se agarraba la cabeza y regresó a la comisaría a pedir ayuda”.

Terán fue bombero, por lo que comenzó a reanimar al chofer mientras un segundo funcionario policial conducía el bus hasta un SAPU de Alta Resolutividad (SAR). “Unos paramédicos se lo llevaron en una camilla y comenzaron a hacerle reanimación también. Ahí decidí irme (…) y horas después averigüé lo que ocurrió. El chofer había fallecido“.

En su hilo de X, cuenta la tristeza que sintió por no poder reanimarlo: “no lo conocía, lamento su muerte, hice lo que pude, perdón, no fue suficiente“.

Además, reflexionó con LUN sobre la situación. “Algo malo está pasando en este país que recurrimos a la violencia para todo(…). No puede ser que ante cualquier diferencia le rayemos la micro a alguien o le escupamos. Tenemos que cambiar”.

Tags:

Deja tu comentario