imagen_principal-65984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con incidentes y menos participación de la esperada terminó la marcha convocada por estudiantes y el Colegio de Profesores.

Carabineros cifró en 18 mil los participantes, número que dista del entregado por la Confech, ya que los organizadores sostuvieron que habrían participado 50 mil personas. El recorrido de la manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana, comenzó en Plaza Italia, y finalizó con un acto cultural en las cercanías de la Estación Mapocho.

A pesar que en la mayoría del trayecto el acto se realizó en forma pacífica, al término de la marcha un grupo de encapuchados comenzó a realizar desmanes en la vía pública.

Cabe destacar que se está a un mes exacto de las elecciones presidenciales, los dirigentes estudiantiles emplazaron a los candidatos a La Moneda a detallar sus propuestas educacionales,además de la inclusión de los movimientos sociales en sus programas para elaborarlos.

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, criticó al gobierno como ente defensor de la educación de consumo. “Un gobierno que claramente fracasó. La mejor forma de verlo es que hoy día tiene una candidata que probablemente sea la peor de la historia de la derecha”.

Por su parte el presidente de la Cones, Moisés Paredes, agregó que están dispuestos a sentarse a proponer y discutir los diversos temas, para así “interpelar a las candidaturas de que el movimiento estudiantil tiene propuestas concretas”. Además acotó que el movimiento estudiantil no tiene candidato presidencial. 

Tags:

Deja tu comentario