imagen_principal-31005.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el oficialismo señalaron que cumplieron en tiempo y forma con la ley.

No han sido días fáciles para los dirigentes de la Nueva Mayoría que volvieron este viernes, al mismo lugar donde les cerraron las puertas a las primarias municipales que negociaron hasta último minuto: El Servel.

Los Secretarios Generales de los partidos del oficialismos entregaron en las dependencias del Servel una presentación indicando que todos los trámites que realizaron fueron ejecutados en tiempo y forma como dicta la ley y que lo ocurrido al momento de la inscripción fue un error.

Cabe recordar que el conflicto se originó debido a que al momento de inscribir las candidaturas, la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende no estuvo presente, motivo por el cual no pudo seguir el proceso inscripción de candidatos a las primarias.

Por lo mismo los abogados de la Nueva Mayoría han señalado que no era necesaria la presencia de la Senadora y agregaron que no existe ni ley ni artículo ni inciso que exija la presencia de los presidentes de los partidos políticos.

Es por eso que solicitaron al directorio del Servel que se pronuncie ante este episodio y que puedan presentar los documentos nuevamente. Desde la Nueva Mayoría recuerda como antecedente que en el año 2013 inscribieron sin problemas a sus candidatos a primarias presidenciales y el timonel de la época, Ignacio Walker, no pudo asistir.

Tags:

Deja tu comentario