imagen_principal-89180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
     
 
El conflicto en Aysén comenzó a generar consecuencias para sus habitantes. A pesar de los avances que se han mostrado en materia de transporte de combustiblea zonas de servicios, hay temas pendientes como las manifestaciones que se han producido durante estas dos últimas semanas, sobre todo por la denuncia de observadores de los derechos humanos quienes aseguran que existe violencia excesiva por parte de Carabineros.
 
 
La directora del Instituto nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, conersó con CNN Chile sobre las reiteradas denuncias realizadas por los habitantes de Aysén quienes acusan de exceso de violencia y abuso por parte de carabineros en las manifestaciones desarrolladas en la región. Además hizo un análisis de las funciones que como organización están llevando a cabo en el lugar del conflicto.
 
 
“El instituto ha llevado un programa de seguimiento a la violencia policial en contexto de movilización”, destaco Fries, señalando que las grandes denuncias de los ayseninos “tienen que ver con la presencia de balines en el cuerpo, los cuales han tenido la consecuencia ocular en dos de los afectados”. Además, remarcó en actuar legalmente en los casos de Teófilo Aros y Claudio Gallardo, heridos en las manifestaciones.
 
 
En cuanto al uso del armamento por parte de la fuerza pública, Lorena Fries afirmó que “La masividad del uso de la escopeta con perdigones nos preocupa mucho porque hay demasiada denuncia. En esa situación hay un abuso de Carabineros”. La directora sostuvo qure la movilización “no ha logrado ponerse en la agenda pública y en ese sentido, más que satanizarlas hay que buscar una salida política”.
 
 

 

Tags:

Deja tu comentario