Solange Huerta, directora del Servicio Nacional de Menores explicó a El Mercurio que hay al menos 890 sumarios administrativos pendientes por maltrato o agresión contra menores, acoso sexual u hostigamiento y abandono de funciones, entre otras situaciones.
“Algunos podrían cerrar en estos días, pero otros pasarán como pendientes para el próximo Gobierno”, comentó Huerta.
Sin embargo, enfatizó en que “en mi gestión hubo tolerancia cero a cualquier situación que pudo ser vulneratoria a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes bajo protección del centro”.
Asimismo, respecto al cierre del Cread de Playa Ancha, recomendado por la ONU, la directora del Sename descartó que existiera una reacción lenta por parte del servicio, y aunque no haya fecha de cierre, admitió que sí existe un cronograma con las medidas que se deben ir tomando.
Lo más leído
- Ordenan a la justicia de Estados Unidos revelar archivos censurados del caso Jeffrey Epstein
- Declaran alerta ambiental para este viernes en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes
- Yuri regresa a Chile: Detalles de su espectacular show "Icónica Recargado"
- Cadem: 82% cree que Chile enfrenta una emergencia laboral y 45% está a favor de la indemnización a todo evento
- Noboa anuncia feriado tras histórico triunfo de Ecuador ante Alemania: Es el primer sudamericano que derrota a los germanos en un Mundial en 24 años