imagen_principal-68915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La publicación del Ranking Internacional de Universidades, CSImago 2013, muestra que sólo tres de los establecimientos nacionales figuran dentro de las mil mejores. 

A la falta de apoyo, se suma el poco compromiso de sostenedores, directores y estudiantes. La psicóloga Sandra Carrasco, que investigó la evolución en la calidad de la educación desde 2008 hasta 2012 bajo el marco de la Ley de Subvenciones Escolares Preferenciales, afirmó en entrevista con CNN Chile que en el país afecta tanto la falta de recursos como el trasfondo político, lo que genera carencias en el financiamiento de la investigación científica.

Para la especialista en educación, el déficit en investigación pasa por el interés de mejorar en base a resultados, ya que existe un triángulo de la calidad: “Necesitamos un Estado responsable que supervise el trabajo que se está haciendo”.

Las universidades chilenas que figuran dentro del top mil del ránking son la Universidad de Chile, en la posición 425, la Universidad Católica (589) y la Universidad de Concepción (912).

Tags:

Deja tu comentario