La fecha de la exhumación será determinada por el ministro a cargo de la investigación.
El doctor Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, señaló que ya está constituido el equipo multidisciplinario a cargo de retomar la investigación, el que cuenta con médicos, antropólogos, arqueólogos, fotógrafos y equipos de apoyo del SML de Concepción.
Además, Bustos señaló que no descarta contar con el apoyo de peritos internacionales en el análisis de los restos, como ha ocurrido en otros casos de similar complejidad.
Según el director, la principal dificultad en la exhumación radica en el deterioro del cuerpo del joven desde su desaparición ocurrida el año 1999, ya que el cuerpo fue enterrado ilegalmente y encontrado cinco años después.
Lo más leído
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”