imagen_principal-68364.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La resolución fija una multa de poco más de un millón de pesos y una indemnización de 3 millones de pesos para los padres de un niño de cuatro años.

En entrevista con CNN Chile, el director del Sernac, Juan José Ossa, abordó la decisión de la Corte de Antofagasta que confirmó una sentencia que condenó a una sucursal de Salcobrand por vender un medicamento distinto al recetado. “Se trata de un menor que padecía de bronquitis, al que se le recomendaron tres medicamentos, y en definitiva cuando llegó al mesón el padre fue llevado a comprar un medicamento distinto”, explicó.

Ossa explicó que lo relevante de este fallo son varios aspectos, como “el deber de diligencia” que tienen que tener quienes atienden a las farmacias, destacando además la relevancia que está teniendo los temas farmacéuticos en regiones, así como el aumento de la indemnización y la multa respecto a lo que se fijó en primera instancia.

“Hay algunos doctores que en vez de recetar un genérico, recetan un específico, de una marca específica, entonces a veces se termina pagando 20 y hasta 30 veces más por un medicamento“, recalcó la necesidad de cada consumir por consultar en farmacias por productos bioequivalentes.

Tags:

Deja tu comentario