imagen_principal-73357.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Francisco Labbé emitió un comunicado para aclarar que es falsa la información dada a conocer por un medio digital. 

El director nacional del Instito Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, afirmó a través de un comunicado que es falsa la información publicada este jueves por Ciper-Chile, sobre una presunta manipulación de los resultados del Censo 2012.

En el comunicado de Franscisco Labbé dijo: “El Censo 2012 fue el primero realizado en el país, donde la información se levantó durante tres meses, en lugar de hacerlo en un solo día, como ocurría en el pasado. Para esta labor se contrataron a miles de censistas…”.

Agrega: “Se encuestó el 98,34% de las viviendas, quedando 173 mil 787 viviendas sin censar… Evidentemente, debemos realizar una estimación de las características de las familias que NO fueron censadas, utilizando lo recomendado por organismos internacionales…”.

“En la medida que se inicia el procesamiento de grandes bases de datos, es necesario limpiar las variables erróneamente digitadas, o con códigos incorrectos… Así, es importante remarcar que no hay error en los datos censales, ya que las fe de erratas –dice el comunicado– son propias de cualquier publicación estadística”.

Tags:

Deja tu comentario