Director de Onemi de Valparaíso detalló los focos de incendio tras decretarse alerta roja
Por CNN Chile
03.11.2016 / 16:53
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Se decretó alerta roja en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Chacabuco.
El director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, entregó en CNN Chile el reporte de los incendios forestales simultáneos en las provincias de Valpraíso, Marga Marga y Chacabuco, que obligaron a decretar alerta roja en la región.
Uno de los focos en la comuna de Concón, que consumió en torno a las 51 hectáreas, ha producido la evacuación de 15 familias y se confirmaron 3 viviendas dañadas. Eso sí, el director aseguró que la intensidad ha disminuído gracias a la acción de bomberos.
Mientras tanto, en la comuna de Limache el incendioocupa aproximadamente 40 hectáreas, y se evacuaron al menos 100 viviendas. Se registró al menos una vivienda y un galpón con daños, y el sector continúa siendo monitoreado.
Por otra parte, se combatió un foco en el ingreso a Valparaíso que amenazó con el corte de la Ruta 68 ocupó cerca de 50 hectáreas -que disminuyó su intensidad-, otro en la comuna de Zapallar de al menos 100 hectáreas y otro en Santo Domingo, en donde el fuego amenaza algunas viviendas.
De la Maza sostuvo, además, que la simultaneidad de los siniestros ha complicado el combate de los mismos.
El derrumbe de la criptomoneda $LIBRA, respaldada públicamente por Javier Milei, desató una crisis política y judicial en Argentina. Mientras miles de inversores reportan pérdidas millonarias, la oposición exige una investigación y ha presentado denuncias por presunta estafa y asociación ilícita, las cuales han llegado a la justicia estadounidense.