Destacó la “voluntad de diálogo” por parte de la Presidenta, y el cumplimiento del programa de Gobierno.
– Ossandón calificó como un “error” la “protección de la UDI” sobre Novoa
La presidenta Michelle Bachelet firmó proyectos de ley que crean el ministerio de Pueblos Indígenas , entre otras iniciativas enfocadas a las etnias originarias. En La Moneda, la mandataria explicó algunos de los puntos principales tras los anuncios.
Bajo esta línea, y en entrevista con CNN Chile, el Director Nacional de la CONADI, Alberto Pizarro, aseguró que se un elemento fundamental para “empezar a pagar de a poco la deuda histórica que tiene el Estado con los pueblos indígenas de nuestro país”.
“Hay que destacar la voluntad de diálogo por parte de la Presidenta, y que está cumpliendo su programa de Gobierno”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Liquidador de Sartor explica por qué pidió revocar al directorio de Azul Azul: "Los sponsors y auspiciadores reclaman tener una certeza respecto del nombre"
- CGE despliega plan preventivo ante nuevo sistema frontal entre Coquimbo y Biobío: Reforzarán equipos y brigadas
- UdeC trae de regreso a la "Brigada caprina" para prevenir incendios forestales en la temporada 2026-2027
- Gobierno pide a la minería suspender faenas y trasladar a trabajadores ante nuevo sistema frontal entre Coquimbo y Biobío
- Publicación de la megarreforma en el Diario Oficial: Tesorería informa sobre facilidades de pago para deudores del CAE