imagen_principal-55261.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad del centro hospitalario remarcó que aún están realizando análisis, pero subrayo que no hay infección intrahospitalaria.

Las autoridades del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, descartaron que exista una infección intrahospitalaria en ese recinto médico, luego de que dos trabajadores fallecieran tras padecer síntomas similares y que se podía asociar a un presunto contagio de meningococcemia.

El director del establecimiento, Rodrigo Cornejo, en entrevista con CNN Chile remarcó que aún no está confirmado, ya que está pendiente la autopsia y el análisis de los exámenes que proporcionen el Hospital Sotero del Río y la Clínica Dávila. No obstante, explicó que hay alta probabilidad de que sí sea meningococcemia, ya que se aisló una bacteria que correspondería a este meningococo en cultivos de la sangre.

También precisó que la enfermedad por meningococo tiene múltiples variedades, incluyendo una agresiva como meningococcemia, y que son muy pocos casos en los que existe una evolución tan grande. “No tenemos ningún caso de este tipo en el último año”, recalcó explicando que la preocupación radica en que son dos funcionarios del Hospital Clínico que en un tiempo corto fueron afectados. 

“Estos casos se presentan todos los años, no estamos en un nuevo brote, sin embargo la gravedad de estos casos hacen que se tomen todas las medidas que se están siguiendo, pero no  hay claridad donde esta la fuente y si este es un meningococo”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario