imagen_principal-43660.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El director ejecutivo de la ONG declaró facturas emitidas a la minera por $57 millones.

El
Servicio de Impuestos Internos (SII) continúa recabando antecedente de las empresas y organizaciones que habrían prestado servicios a  SQM-Salar. Justamente en ese caso está involucrada la ONG Chile Ambiente, por una serie de facturas que totalizan 57 millones de pesos.

En entrevista con CNN Chile, el
director ejecutivo de Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, explicó que al ser una corporación sin fines de lucro, generalmente consultan con distintas empresas para poder obtener un financiamiento y realizar las actividades propias del organismo.

En este caso fue Salar quien accedió a realizar un contrato en 2011, a cambio de un conjunto de conferencias destinada al ámbito de gestión ambiental y conservación de medio ambiente.

 “Entregamos toda la información la semana pasada al SII. Todos los fondos están respaldados por facturas emitidas y figuran en los balances de la corporación”, expresó.

Asimismo manifestó que se encuentran “tranquilos”, ya que cuentan con todos los respaldos necesarios para presentar frente a cualquier circunstancia. 

“Cometimos un error porque no entregamos 
el informe por las charlas que dimos”, subrayó al hablar sobre la vinculación con caso SQM. 

Más detalle, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario