Agencia UNO

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago condenó el actuar que tuvo un grupo de desconocidos vestidos de overoles blancos que incendió dos buses del servicio Red Movilidad en las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

¿Qué dijo?

El organismo detalló a través de un comunicado que parte del grupo que fue visto en la quema salió cerca de las 8:00 horas del establecimiento educacional, realizó los desmanes y luego reingresó al recinto a la fuerza.

“Hasta el momento no es posible confirmar si todos los participantes en este condenable acto son alumnos del Liceo de Aplicación (…), pero el reporte de las autoridades del liceo es que regularmente hay personas externas adultas que se suman e incentivan estos hechos delictuales”, agrega.

La dirección señaló también que aquellos estudiantes involucrados serán sujetos a los debidos procesos correspondientes a estas “faltas gravísimas” al Reglamento Interno de Convivencia Escolar del liceo.

El establecimiento tuvo que despachar la jornada escolar temprano para resguardar a los alumnos y los trabajadores y “a las 8:31 horas se solicitó el ingreso de la fuerza policial a las instalaciones del liceo como parte de las acciones para contener la acción y esclarecer las responsabilidades en ese delito”.

“Por la gravedad de lo ocurrido, contamos con que las investigaciones de las distintas instituciones comprometidas sigan su curso. Prestaremos toda la colaboración que sea necesaria para esclarecer las responsabilidades en estos hechos”, cierra el escrito

Tags:

Deja tu comentario