Agencia Uno

El jefe de la bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, junto a los diputados integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Daniel Lilayu y Marta Bravo, exigieron este miércoles la renuncia inmediata del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, tras el fallecimiento de una lactante de dos meses en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

¿Qué pasó?

Una lactante de 2 meses murió este martes en el Hospital Base de San Antonio, tras sufrir un cuadro grave de neumonía provocado por el virus respiratorio sincicial.

La bebé no pudo ser atendida debido al déficit de camas críticas en la región. Ante eso, los parlamentarios de la UDI declararon que “el Gobierno tuvo meses para anticiparse a esta trágica situación, tal como se hizo durante la pandemia (…) Nunca tuvimos que llegar al dilema de la última cama, como sí ocurrió en otros países”.

“Lamentablemente, y sin una pandemia de por medio, las actuales autoridades han permitido que una bebé de apenas dos meses fallezca por no tener una cama a su disposición“, expresaron.

En esa línea, los diputados calificaron el actuar de las autoridades del Ministerio de Salud como “negligente”: “El primero que debiera salir y dar un paso al costado, sin siquiera esperar que se lo soliciten, es el subsecretario de Redes Asistenciales (Fernando Araos), porque él es el responsable de gestionar la red asistencial y es él quien debió haber integrado el sistema para que a esta bebé no le faltara una cama pediátrica“.

“Es inaceptable que el Gobierno se desentienda de esta tragedia, que de acuerdo a todos los expertos en la materia, perfectamente podría haber sido evitada si actuaban a tiempo”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario