{"multiple":false,"video":[]}

Los parlamentarios UDI Renzo Trisotti y Celso Morales presentarán una indicación al proyecto de ley sobre Migraciones, para establecer cuotas al ingreso de extranjeros al país.

Según recoge El Mercurio, en la propuesta se fundamenta con la experiencia de otras naciones en materia de migración, en cuanto a normar el límite de extranjeros mediante un visado permanente. En esto se exceptúa la estadía temporal u otras modalidades para estudiantes.

Los autores de la indicación señalan que se apunta a fijar las cuotas “en base a criterios técnicos que tengan a la vista: la proporcionalidad, el desarrollo económico de cada país, las condiciones de empleabilidad, la solidaridad, la distribución equitativa, el sistema de protección social; además de los antecedentes penales de los migrantes, prohibiendo la entrada al país de destino a aquellos migrantes que hayan sido condenados por crímenes y simples delitos”.

Para los parlamentarios es importante fijar una estimación de la cuota de inmigrantes aceptada, la que debería estar en torno a las 10 mil. A la vez, se propone regular la cuota mediante un acuerdo entre los demás países de la región.

Actualmente, el proyecto sobre migraciones se encuentra en tramitación con suma urgencia en la Cámara Baja. El debate será retomado la próxima semana.

 

Tags:

Deja tu comentario