Mía Schem es una ciudadana israelí de origen chileno que fue secuestrada el pasado 7 de octubre por Hamas desde el festival musical Tribe of Nova, que se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza, después de que el grupo armado atacara Israel.

Schem es nieta de Guillermo Zeev, un chileno de 83 años que vive en Israel desde hace tiempo.

La joven es la primera y única persona grabada que se tiene registro de las decenas de personas tomadas como rehenes por Hamas.

En este contexto, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, y el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, enviaron una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja para que interceda de manera urgente y obtenga la liberación o constate el estado de salud de la ciudadana israelí de origen chileno.

La solicitud de los parlamentarios se basa en que, después de 33 días desde el secuestro, no se tiene información sobre su paradero, desconociéndose si está con vida o en qué condición se encuentra.

Los diputados también destacan que la única información recogida hasta el momento acerca de Schem es el video publicado por Hamás, el pasado 16 de octubre, en el que aparece Mía hablando y pidiendo su liberación.

Revisa la solicitud a continuación:

Tags:

Deja tu comentario