imagen_principal-42081.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el Colegio de Matronas, el 70 por ciento de las áreas materno-infantil en el país es dirigida por sus profesionales.

La comisión de Salud de la cámara de Diputados solicitará a la Contraloría General de la República que vuelva a evaluarse el dictamen que deroga la norma que indica que son las matronas quienes tienen la responsabilidad administrativa exclusiva de las áreas de obstetricia, ginecología y neonatal de los centros de salud.

Un anuncio que fue realizado por el presidente de la instancia, el diputado Juan Luis Castro, quien afirmó que el objetivo es que no se generen conflictos potenciales y se defina el área que desarrollan las matronas. “Quiero solicitar la reconsideración del dictamen, no una acción en tribunales”, recalcó. Además afirmó que ahora se sitúa en un “rango indiferenciado” a matronas y enfermeras en el área materno-infantil.

Pero este anuncio no gustó en el gremio de las enfermeras, quienes confían en que la mesa técnica propuesta por el Minsal pueda solucionar el conflicto.

 Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario