Agencia Uno.

Un grupo de diputadas y diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron un proyecto de ley que pretende entregar facultades a los alcaldes para instruir la demolición de las denominadas “narco casas”.

En concreto, impulsan una modificación en la Ley 20.000 que permitiría a los jefes comunales el ordenar dicho procedimiento en aquellas obras o edificaciones que sean consideradas un peligro para sociedad.

“El alcalde podrá ordenar la demolición, total o parcial, a costa del propietario, de cualquiera obra o edificación emplazada en bienes inmuebles que hubieren sido objeto de incautación o pena de comiso en aquellos que constituya un peligro para la seguridad comunal por ser destinada al consumo, elaboración, fabricación o comercialización de drogas u otras conductas sancionadas en esta ley”, explicaron en un comunicado.

Por otro lado, la iniciativa propone que el Ministerio Público deberá informar “mensualmente” a los alcaldes sobre los inmuebles que estén “afectos a tales medidas”.

El proyecto fue presentado por los diputados Andrés Longton, Diego Schalper, Hugo Rey, José Miguel Castro, Juan Carlos Beltrán, Jorge Durán, Andrés Celis, Marcia Rafael y Frank Sauerbaum.

Demolición de “narco casa” en La Florida/ Agencia Uno. 

Tags:

Deja tu comentario