La crisis que vive Venezuela en estos días ha generado nuevas tensiones al interior del Frente Amplio, conglomerado que desde su creación se ha visto complicado por las diferencias de sus dirigentes, con respecto a la situación del gobierno de Nicolás Maduro..

Esta semana un nuevo episodio se escribió, luego que el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, calificara al presidente venezolano como un “dictador”, en una entrevista a La Tercera.

Con dolor y con pena no nos queda más que reconocer que Nicolás Maduro se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él”, agregó el parlamentario y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Sobre la posición del FA sobre la situación de Venezuela, Vidal sostuvo que: “es un debate que hemos dado con una cuota alta de cinismo. Es cada vez más minoritario el apoyo a Maduro dentro del Frente Amplio, y no hemos logrado ser lo suficientemente claros en Chile para que el pueblo sepa que el Frente Amplio no apoya a Maduro. Al menos en RD tenemos el convencimiento de que Venezuela necesita una salida a la crisis, en la que Maduro tiene que entender que es parte principal del problema”.

La opinión de Vidal fue respaldada por el diputado y líder de RD, Giorgio Jackson, quien dijo en su cuenta de Twitter: “Lamentablemente, y más allá de las formalidades, las acciones de Maduro progresivamente han vuelto indistinguible lo que pasa en Venezuela con una dictadura. Espero que el diálogo promovido por Uruguay, México y la ONU pueda encontrar una salida pacífica y democrática”.

Similares declaraciones fueron realizadas por la parlamentaria Natalia Castillo y jefe de la bancada RD, Miguel Crispi en la misma red social.

Asimismo, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, remarcó su postura en contra del régimen de Maduro, al señalar que “es evidente que la posición mayoritaria dentro del FA es de condena al régimen de Maduro”.

“La entrevista de Pablo Vidal da cuenta de eso. No hay espacio para eufemismos, esto es una dictadura”, agregó, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Por contraste, la actual consejera del Partido Comunes del Frente Amplio, Karina Oliva, se desligó de la opinión entregada por los parlamentarios RD: “Es evidente que Venezuela enfrenta una crisis democrática muy fuerte (…) Ambas partes son responsables, pero no se puede acusar de dictadura a un gobierno electo“.

Estas declaraciones surgen dos días después que el Frente Amplio anunciara la disolución del “Grupo de Política Internacional” del bloque, argumentando que el grupo ha manifestado posturas que no representarían totalmente a la coalición.

Tags:

Deja tu comentario