Los diputados Tomás Hirsch (Partido Humanista) y Guillermo Ramírez (UDI) presentaron un proyecto que busca “limitar aquellas cosas que se exige que sean por ley”.

En concreto, la iniciativa busca que proyectos calificados como “poco relevantes” resten tiempo a los parlamentarios, para que otras reformas importantes para el país tengan mayor urgencia en el Congreso.

Por ejemplo, según recoge Las Últimas Noticias, se autorizan por ley actualmente los “días de” como el Día del Rock CHileno, el Día del Corralero o el Dïa del Taca-Taca, así como también la construcción de monumentos o estatuas.

“Eso deberían revisarlo los gobiernos regionales, los municipios, de esa manera liberamos tiempo para legislar temas que son de real importancia a nivel nacional (…) Queremos que el tiempo que estamos en Valparaíso se aproveche para las urgencias sociales y lo que de verdad le importa a la gente”, explica Ramírez.

Por su parte, Hirsch indica que “presentar cosas como el día de la flor más linda, del perro juguetón, etcétera, entorpecen la agenda legislativa, por eso queremos que se restrinja la presentación de estas iniciativa”:

El matutino destaca una lista de proyectos de “días de” y “monumentos” que permanecen pendientes en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario