{"multiple":false,"video":[]}

¿Tendrán sándwich los parlamentarios? Esa fue la pregunta que muchos se hicieron al conocerse la noticia de que los diputados decidieron adelantar trabajo para no asistir al Congreso desde el miércoles, que es feriado. 

La medida consistía en realizar modificaciones en la agenda, adelantando una sesión programada para el jueves, y así poder salir a sus distritos el resto de la semana.

No todos están de acuerdo. El diputado DC, Raúl Soto, apuntó privilegios. “Si tuviéramos un poco más de conciencia sobre las necesidades, intereses, demandas y sensibilidades de la ciudadanía, esta decisión claramente no habría sido adoptada en la forma en que se hizo“, dijo en una carta.

Sin embargo, desde el Congreso aclaran que no serán días libres, sino que después del miércoles será trabajo en los distritos.

“Vamos a hacer el trabajo que nos corresponde, pero destinado al distrito. Muchas veces, se suele creer que los días de distrito son casi de vacaciones, pero son sumamente intensos y corresponden a una tarea que se desarrolla en un territorio muy extenso”, dijo el diputado PS, Raúl Saldívar.

Tags:

Deja tu comentario