Diputados de la Nueva Mayoría sellaron un acuerdo para avanzar en la legalización del matrimonio igualitario en Chile.
Un grupo de parlamentarios se reunió este miércoles con representantes del Movilh para suscribir un documento que fusione los siete proyectos de la materia que ya han sido presentados en la Cámara. A través de este acuerdo, los diputados buscan que el texto único inicie su tramitación en la comisión de Familia, para así poder votar la idea de legislar.
La iniciativa también ha sido apoyada por parlamentarios de partidos de oposición como Amplitud y Evópoli. Este acuerdo además surgió en medio de las negociaciones entre el Movilh y el Gobierno para trabajar en una iniciativa que impulse esta demanda durante el primer semestre de 2017.
Mientras desde el Gobierno calificaron el acuerdo como una iniciativa positiva que podría converger con el proyecto del Ejecutivo, en la UDI reiteraron su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario y sostuvieron que defenderán que el matrimonio sea solo entre un hombre y una mujer.
La renovada cédula posee nuevas medidas de seguridad, características inclusivas e incluso estará disponible la opción de tenerlo de manera digital. Revisa todos los detalles.