Un grupo de parlamentarios está buscando prohibir el uso de buses de dos pisos en trayectos largos, con el fin de evitar accidentes. Esto, debido a la gran tasa de incidentes protagonizados por este tipo de máquinas.

“La idea surgió luego de conocer una serie de casos extranjeros en los que se mostró la peligrosidad de los buses de dos pisos, como el trágico accidente de Perú, donde murieron 20 personas calcinadas en un segundo piso, y algunas situaciones vividas en nuestro país”, afirmó el diputado Juan Antonio Coloma, uno de los promotores del proyecto, a La Tercera.

Pero la restricción de usar estas máquinas no sería en todos los casos, sino que solo aplicaría en ciertos casos, donde las distancias son riesgosas.

Más informaciones: Bienes Nacionales denunciará ante el Sernac las publicidades engañosas de “playas privadas”

“Queremos que la prohibición de tránsito sea para este tipo de buses solo para trayectos largos, entre regiones o comunas que tengan una gran distancia entre sí, y no dentro del radio urbano, donde normalmente son usados de otra forma, muchas veces para el turismo, y las características en los desplazamientos son diferentes”, agregó el parlamentario.

Expertos en materia de transporte reconocen que, efectivamente, el riesgo de accidentabilidad es mayor cuando los vehículos son de más altura. Sobre todo, considerando que la mayoría de las veces se concentra el peso en la parte superior.

“(Estos vehículos) tienden a perder estabilidad en curvas o cuando viajan a exceso de velocidad. Además, la parte superior tiende a mostrar menor estándar. No deberían operar en tramos muy largos”, explicó a La Tercera Alejandra Valencia, docente de la Escuela Ingeniería en Transportes de la PUCV.

Tags:

Deja tu comentario