imagen_principal-77431.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario asegura que el Gobierno debe priorizar la agenda de seguridad ciudadana.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Matías Walker (DC) abordó la decisión del Gobierno de impulsar con urgencia la Ley Hinzpeter, en un escenario en donde la oposición critica la agenda de orden público de la administración Piñera.

“La Ley Hinzpeter es una ley que tiene por propósito de aumentar las penas en un contexto de protestas, la verdad que eso no tiene ninguna relación con los delitos de mayor connotación social que afectan a los chilenos en su vida diaria”, afirmó el parlamentario, asegurando que es más importante impulsar una legislación en posesión de armas.

Walker además remarcó que los sucesos de la Araucanía no tiene relación la Ley Hinzpeter y que los “hechos graves y delictuales” que afectan a la zona han generado “mucho de ficción, mucho de anuncio de prensa muy espectacular pero poco efectivo del Gobierno”.

“Este proyecto de Ley de Resguardo del Ordén Público que, más bien, trata de sancionar la paralización de ciertos servicios básicos o lo que es la toma, la verdad es que no ayuda en nada, ¿qué relación tiene con el conflicto de la Araucanía? Nada”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario