El diputado Pablo Vidal señaló este lunes que no es partidario de aplazar las elecciones de los próximos 10 y 11 de abril.

Durante su participación en el matinal Contigo En La Mañana de Chilevisión, el parlamentario expresó que “si esta elección se corriera 30 días o 60 o 90, nada nos garantiza que en esas nuevas fechas no tengamos una situación similar a esta”.

“Por lo tanto, el llamado a todas esas personas que se han tenido que exponer durante un año yendo a sus puestos de trabajo, ya sea en supermercados, farmacias, tanta gente que ha tenido que salir a trabajar exponiéndose a un transporte público colapsado, no aumentemos el miedo respecto de un día de votación“, dijo.

Lee también: Paris dice que decretar cuarentena antes de elecciones “puede ser un argumento que hay que tomar en cuenta”

“Más bien trabajemos en conjunto, el Estado, la sociedad civil, los partido políticos, en generar las condiciones más seguras posibles para que estas elecciones se puedan desarrollar sin que aumenten los contagios, creo que ya lo logramos una vez, lo podemos lograr de nuevo”, añadió.

Además, aseguró que “correr las elecciones es solo patear el problema bajo la alfombra para otra fecha en la que vamos a estar de nuevo con esta preocupación”.

“Transmitámosle seguridad a la gente, ir a votar no aumenta el riesgo de contagio, a los vocales entreguémosles las mejores condiciones como separación, mascarillas faciales, hay herramientas, las elecciones son importantes, se tienen que hacer ahora o más adelante, no sé si estamos más seguros haciéndolas en uno o dos meses más“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario