El parlamentario destacó que han trazado los cimientos para la acción política del partido a futuro.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Ernesto Silva profundizó en lo que dejó el consejo ampliado de la Unión Demócrata Independiente para el gremialismo.
“Este consejo marca el cierre de una etapa, que es la etapa de evaluación, de autocrítica y de mirada sobre lo que han sido estos cuatro años y el rol de la UDI y el rol del gobierno. Y marca el inicio de una segunda etapa, que es la etapa de revisar cómo vamos a construir nuestra propuesta de futuro”, explicó Silva.
También afirmó que la autocrítica fue “profunda, abierta y franca” al interior de la colectividad, remarcando que la nueva etapa “también partirá de buena manera”, porque se fijaron los cimientos con lo que trabajarán “a partir de un proceso genuino, profundo y participativo” que revise su propuesta y acción política en la UDI.
Lo más leído
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta