imagen_principal-49856.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la comuna de Renca ya se encuentra operativo uno de los 60 dispensadores de dinero que estarán en recintos policíacos.

Desde el oficialismo valoraron el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Banco Estado para instalar de manera temporal 60 cajeros automáticos en comisarías. Sin embargo, diputados como Gabriel Silber (DC) hicieron un llamado a la banca a incrementar las medidas de seguridad en sus dispensadores a partir de lo que exigió el Ministerio del Interior.

“Hay una falta de liquidez evidente y el tema de los cajeros mayúsculo, es un tema en el que uno esperaría mayor pro-actividad del gobierno, pero principalmente de la banca. Esta medida debemos entenderla como un paleativo, pero obviamente mientras tengamos la actual conyuntura creo que es una buena medida, en la medida que sea transitoria”, explicó. Además afirmó que quienes tienen que dar respuestas sobre este tema es la banca privada, ya que considera que partes de la grandes utilidades que han tenido durante el año, deberían destinarlas a incrementar la seguridad.

Además, el diputado Silber analizó la polémica en torno a la reincidencia de los reos indultados en 2012, cifra que llegó a 900 de cerca de cuatro mil personas y afirmó que lo que se hizo en el anterior gobierno sobre esta materia “no estuvo bien”. Pero recalcó que existe un alto nivel de reincidencia en el sistema penal chileno.

Tags:

Deja tu comentario