Comisión investigadora citará nuevamente al ex Comandante en Jefe del Ejército.
Luego de que se informara sobre la malversación de fondos en la institución castrense, salió a la palestra el crecimiento del patriomonio del ex Comandante en Jefe del Ejército, lo cual ha llevado a que sea citado a la Comisión Investigadora del Parlamento.
En entrevista con CNN Chile el Diputado y Presidente de la Comisión Investigadora de Fraudes en el Ejército, Jaime Pilowsky, abordó esta situación, la cual tiene en la mira al ex general.
Según el parlamentario “el comportamiento de Fuente Alba, a mi juicio, ha sido errático”, en relación a su no comparecencia ante la comisión, puesto que se le invitó en reiteradas oportunidades.
Además los problemas con los dineros al interior del ejercito se produjeron en parte de su mandato, Por lo mismo Pilowsky indicó que “Nos parecía relevante que fuera a la comisión a explicar ocurrieron estos problemas “
El presidente de la comisión investigadora señaló que Fuente-Alba tiene un “patriomino de 1200 millones de pesos” pero agregó que no se puede descartar que ese monto pueda ser mayor, pero se debe esperar la investigación, por lo mismo señaló que “es necesario que explique su situación en persona”.
Finalmente, luego que el Gobierno señalara que La Ley Reservada del Cobre no es prioridad, el Diputado señaló que esta declaración “es un profundo error”.
Lo más leído
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional