imagen_principal-51146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El caso de una niña abusada que terminó con un embarazo no viable reabrió el debate sobre despenalización.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) profundizó en el caso de una niña internada en el Hospital de Peñalolen, que nuevamente pone en el tapete el debate sobre el aborto.

Tras ser abusada sexualmente por un familiar, la menor de 13 años presenta un embarazo de seis meses, pero los médicos confirmaron sería inviable.  Una situación que llevó a que parlamentarios solicitasen dar urgencia a la discusión del proyecto.

Con eso en cuenta, el parlamentario destacó que si estuviese vigente el proyecto contenido en el programa de la Presidenta Bachelet, se podría interrumpir el embarazo.

Así explicó que el caso aplica tanto porque su vida corre riesgo, ya que tiene una malformación cardíaca, así como por la inviabilidad fetal y porque fue violada. “Es muy lamentable lo que está ocurriendo”, recalcó el diputado Núñez.

Además, explicó que en el proyecto se apunta a que los servicios públicos deberán tratar cada caso que así lo requiera, ya que expresó que no hay una relación directa entre legalizar o despenalizar en el ámbito de la cobertura de salud. Asimismo, destacó que será necesario dar una mejor educación sexual.

Tags:

Deja tu comentario