Diputado Monckeberg: Longueira y su comando “necesitan hoy más que nunca a RN”
El parlamentario aseguró que su partido es vital para conseguir los votos del centro político y popular.
El parlamentario aseguró que su partido es vital para conseguir los votos del centro político y popular.
Tras reconocer su derrota, Andrés Allamand lamentó que su mensaje no haya sido recibido en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, donde obtuvo gran mayoría su contendor, el candidato de la UDI, Pablo Longueira. La gran duda ahora, es si el ex candidato de Renovación Nacional hará una visita pública al UDI luego de su triunfo, puesto que Allamand lo saludó en una reunión privada.
El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, declaró que quizás desde el punto de vista electoral se debió analizar antes la falta de llegada que tenía Allamand en los sectores más altos. Esto porque cuando se ve la votación obtenida en los lugares populares, fue lo que marcó la diferencia.
Ante las comunas en las que ganó Andrés Velasco donde el ex abanderado de RN apuntaba al voto de centro, Monckeberg cree que produce dos efectos; le quitó votos a Allamand y en segundo lugar, cree que distorsiona la realidad porque “todos los medios de comunicación le endosan a la Concertación” los votos de Velasco y que ellos habían declararon “hasta el cansancio” que votar por Velasco o Claudio Orrego significaba “votar por Michelle Bachelet”.
Para el diputado de RN, lo que viene ahora es respaldar la candidatura de Longueira ya que lo importante es lo que se hará en noviembre y “tenemos que jugarnos por ganar esa elección”. Cree que Longueira y su comando “necesitan hoy más que nunca a Renovación Nacional” para obtener los votos de centro político y popular.
Quedó demostrado, a juicio del parlamentario, que la vocación del centro social que Joaquín Lavín “no era más que una estrategia” debido a que en las comunas populares fue altamente superior por Andrés Allamand en su mayoría, además, el centro político se “reivindica” ya que se transforma en una necesidad, puesto que tras votar por Velasco u Orrego, deberán ayudar a Longueira para conseguir esos votos como primer desafío. Si no logran obtener esas votaciones “no vamos a ganar en noviembre”, enfatizó el diputado.