Esta mañana el presidente Piñera se reunió con las mesas directivas de la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, donde se estableció una “agenda de mínimos comunes” en la que se comprometieron más ayudas a las familias chilenas.

Luego de la cita, el diputado del Partido Socialista Juan Luis Castro aseguró que esto se dio porque el mandatario “se vio en la obligación de dialogar tras fracasar en el Congreso y en el Tribunal Constitucional. Hay un descrédito, falta de aprobación y una descoordinación de su propia coalición”.

“Se contribuyó este esfuerzo donde, el presidente se abrió a un diálogo más de verdad no por buena voluntad sino por obligación. Ojalá esto prospere y se note en los avances ya comprometidos”, continuó.

Lee también: Diálogo entre pdte. Piñera y mesas del Congreso concluye con “agenda de mínimos comunes” de “cara a la ciudadanía”

En la misma instancia de esta mañana, se estableció un plazo breve no superior a una semana para poder llegar con ayudas directas a las familias.

Al respecto, Castro afirmó que espera que “haya mínimos comunes como un ingreso solidario de Emergencia, porque es eso lo que necesita la gente y no cajas de mercaderías”.

Finalmente, el parlamentario socialista señaló que “la plata es la moneda cambio para resolver deudas, adquirir bienes de consumo y sobrevivir en estos meses de invierno”.

Lee también: Ministro Figueroa por adhesión a paro del Colegio de Profesores: “Ya es derechamente una vergüenza”

Tags:

Deja tu comentario